Patología Nasal – Rinoseptumplastia y Rinoplastia Funcional
La rinoplastia funcional se realiza cuando existe una alteración externa e interna de la nariz.
Esta deformidad es generalmente la manifestación externa de las estructuras nasales internas desviadas qué producen una insuficiencia ventilatoria nasal.
Estas alteraciones se corrigen con una cirugía estética-funcional en un solo acto.
Como rinólogos conocedores de la anatomía estética y funcional nasal podemos tratar en la misma cirugía todos los problemas de la nariz.
Por ejemplo en la nariz torcida , en la insuficiencia valvular (alteración anatómica de los cartílagos alares: le la punta nasal) o en cualquier nariz que asocie un defecto estético y funcional contamos con un equipo capaz de resolver ambos problemas en un mismo acto quirúrgico.
Se modifican y armonizan las estructuras externas para mejorar también la ventilación nasal.
La intención es ver la estructura nasal globalmente y brindar una nariz armónica y natural acorde al rostro de cada paciente.
El objetivo de la rinoplastia es “remodelar” sus tejidos para mejorar su estética nasal sin perder de vista la funcionalidad de la misma.
El objetivo de una cirugía estética y funcional nasal es crear una nariz que no llame la atención por si sola pero que realce la belleza de los ojos, permita una función nasal confortable y esté en armonía con los otros rasgos de la cara.