Estudios

estudios1Rinofibrolaringoscopia

Se realiza con una fibra óptica que magnifica la imagen endoscópica, se introduce por fosa nasal llega al fondo de la misma (cavum) y desciende por la pared faríngea hasta llegar a visualizar las cuerdas vocales. Se evalúan estructuras anatómicas y patologías que afectan fosas nasales, faringe y laringe.

Dura aproximadamente 2 minutos, se realiza en consultorio y es bien tolerado por el paciente.

estudios2Endoscopia nasal con ópticas

Las ópticas con tienen fibras ópticas rigidas que magnifican la imagen observada y tienen distintas angulaciones para evaluar las distintas paredes de cavidad nasal.

Procedimiento realizado en consultorio de corta duración y bien tolerado por el paciente.

estudios3Otomicroscopica

El microscopio permite aumentar la visión del oído y de fosas nasales y mejorar la nitidez de la imagen visualizada. Permite mejorar la certeza diagnostica y también trabajar con ambas manos si es necesario aspirar o trabajar con micropinzas

estudios4Evaluación funcional endoscópica de la deglución (FEES)

Con la ayuda de un fibroscopio en la nariz se evalua el final de la fase oral y toda la fase faríngea de la deglución observando directamente los movimiento deglutorios y el paso del bolo alimenticio por dichas estructuras anatómicas. Evalua el efecto de las maniobras compensatorias, los residuos alimentarios y la protección de la via aérea.