Celulitis

celulitis1La mesoterapia o método de microinyecciones intradérmicas localizadas , es una concepción terapéutica nueva y sencilla que pretende aproximar el tratamiento al lugar de la enfermedad, para lograr una mayor eficacia.

Los medicamentos que se utilizan son activadores de la circulación, actuando en la microcirculación, las venas , arterias y vasos linfáticos  dependiendo del grado y tipo de celulitis.

Las sesiones duran entre 10-15 minutos y se realizan una vez por semana, con un mínimo aproximado de 10-12 sesiones, evaluando  cada caso en particular.

celulitis2Se puede realizar el procedimiento de forma manual o con pistolas especializadas para mesoterapia.

Dependiendo del grado y tipo de celulitis es necesaria la combinación con aparatología especializada como ultrasonido, ondas rusas, presoterapia secuencial y drenaje linfático manual.

celulitis3Considerando que la celulitis es una enfermedad crónica  que sigue avanzando por el resto de nuestras vidas. Con los tratamientos logramos detener el proceso de avance de estas enfermedades, disminuyendo los grados de las mismas y asi manteniendolos en el tiempo. Se recomienda una sesion mensual para el mantenimiento.

Otros factores que apoyan el tratamiento de base y ayudan al éxito del tratamiento son  modificar las conductas higienico dietéticas (dietoterapia, realizar ejercicios físicos, evitar consumo de tabaco y alcohol, evitar las mismas posiciones por periodos prolongados entre otras).

Se indicara medicación oral y tópica  como complemento terapéutico.