Lifting Facial

lifting1El lifting,estiramiento facial o ritidectomía es un procedimiento de cirugía plástica estética que consiste en la eliminación quirúrgica de arrugas de la piel o ritidosis que se produce por el paso del tiempo. Se realiza quitando el exceso de grasa, tensando los músculos principales, y retirando la piel redundante de una área determinada logrando tensar y alisar así la piel restante.

Las arrugas en la piel aparecen a medida que van pasando los años, sobre todo en la zona de alrededor de la boca y nariz, de los ojos “patas de gallo”, en el entrecejo, y en la zona cervical con pliegues cutáneos o deposito de grasa.

lifting2El lifting ayuda a mejorar los daños visibles de la piel y músculos, así como a recuperar un aspecto más joven y Consiste en reposicionar los tejidos fláccidos descendidos, en el lugar donde se encontraban antes de envejecer, elevando las mejillas, cola de ceja, realzando pómulos y mejorando el ángulo del cuello a través de liposucción o corrigiendo los pliegues musculares y el exceso de piel.

Hoy en día el lifting es un procedimiento natural, no cambia los rasgos del paciente y no deja rastros de intervención quirúrgica, ya que las cicatrices quedan en lugares prácticamente imperceptibles.

Habitualmente completamos el esquema terapéutico de rejuvenecimiento facial con otros procedimientos de medicina estética (mesoterapia, rellenos faciales, toxina botulínica,etc). Consulte nuestra sección de medicina estética.