Cirugía de mamas – Implante de mamas

implantemamas1El implante de mama es una prótesis usada en cirugía estética para aumentar el tamaño de las mamas (lo que se conoce como aumento de pecho o mamoplastia de aumento).

Es una de las cirugías más solicitadas, respondiendo a diferentes motivos:
• Hipoplasia mamaria: escaso desarrollo del tejido glandular.
• Hipotrofia mamaria: disminución del tejido glandular, generalmente después de amamantar.
• Asimetrías notorias en el volumen.
• Con fines reconstructivos post mastectomias (extirpación de mamas).

implantemamas2Hay distintos tipos de implantes según el material de relleno de los mismos (los Salinos y los de Silicona) , con muchas formas y texturas diferentes disponibles.

La operación consiste en colocar un implante (prótesis) por detrás de la glándula, formando un bolsillo entre ésta y el músculo pectoral o por detrás de dicho músculo, dependiendo de las características particulares de cada paciente y el criterio del cirujano.

implantemamas3Las vías de abordaje pueden ser: la axila, pliegue submamario, transarelomamilar o periareolar, siendo ésta vía la más utilizada, dado que, prácticamente no quedan cicatrices visibles.
El tiempo quirúrgico oscila entre 50 y 70 minutos.

Nuestro equipo medico la asesorara sobre el tamaño y forma adecuado para llegar al pecho ideal y mejorar sus proporciones corporales.

Preguntas frecuentes

¿Se puede amamantar después de la colocación de la prótesis?
Sí, éste tipo de cirugía no altera la lactancia.

¿Hay que cambiarlas? ¿En qué tiempo?
Con las prótesis actuales no hay un tiempo estimado para el recambio, las prótesis antiguas de monocapa se comenzaron a recambiar después de 10 años.

implantemamas4¿Cuál es la complicación mas frecuente? Es la contractura capsular o encapsulamiento de la prótesis por reacción a cuerpo extraño del organismo. Se produce en todos los pacientes pero solo es visible en el 6%-7% de los mismos. En estos encapsulados agresivos que dan un aspecto antinatural se retira la prótesis y se coloca otra en el mismo acto quirúrgico.

¿Se pueden romper?
Es prácticamente imposible con las prótesis actuales, de no mediar algún traumatismo o accidente, de suceder se retira la prótesis rota y se coloca otra.

¿Si viajo en avión, pueden romperse?
No hay ninguna posibilidad de que eso suceda.